Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

EDO somos un grupo de personas vinculadas al deporte desde hace mucho tiempo y en distintas facetas del mismo, unidas para aportar su experiencia y conocimiento, y que juntas dirigimos nuestros esfuerzos hacia la creación y formación de bases sólidas, que con el paso del tiempo sustentan lo que hoy en día representa nuestra entidad, ya que creemos que el deporte es siempre una buena base y un inmejorable complemento para la formación como personas. Actualmente, la junta directiva de EDO está compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Manuel Meiriño Nieves
Vicepresidente: Borja Fernández Fernández
Tesorero: Javier Conde Vázquez
Secretario: Miguel A. Álvarez Vázquez
Vocales: Enrique Robles Moreira

Historia de Escola Deportiva Ourense

El barrio de A Ponte fue el embrión. La fecha, un 6 de Marzo de 2002. Aquí, arranca la historia de Escola Deportiva Ourense (EDO). Obviamente ni entonces éramos así, ni éramos tantos como hoy somos, ni los que pusimos en marcha este proyecto imaginábamos que tendría tanta cuerda.

Dos años después, en 2004, nuestro proyecto deportivo y formativo no pasó inadvertido para el Concello de Ourense, resultando ganador del concurso de escuelas deportivas municipales. A partir de aquel momento, nuestro sueño de ampliar aquello que un día habíamos puesto en marcha, comenzó a hacerse realidad.

Luego vinieron los colaboradores, recibiendo nuestra entidad un generoso apoyo económico, balones de oxígeno. Y con su ayuda llegaron también las galas, nuestras galas del deporte escolar: los torneos de Fin de Temporada, el de Navidad y el Torneo das Letras Galegas, David Herrera Calvo.

Razón de su formación

Cuando pusimos en marcha EDO, lo hicimos con el objetivo de que todo niñ@ ourensano que quisiera hacer deporte, pudiera hacerlo, para su satisfacción personal y el placer de sus familiares de verle disfrutar, y con la ilusión de formar, entre todos, una gran familia del deporte.

Con esta premisa echamos a andar, tratando de que año tras año enseñemos y promocionemos el deporte, sin que niñ@s, padres y entrenadores olviden que es el complemento ideal de los estudios, y nunca un obstáculo.

Valores y objetivos

Escola Deportiva Ourense tiene como objetivo fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general, formar en la etapa inicial a los niñ@s ourensanos, proporcionándoles aprendizaje deportivo, diversión, satisfacción personal, colaborando también en su proceso de socialización.

A lo largo de estos trece años hemos disfrutado enormemente viendo a nuestros niñ@s gozar sanamente de la vida, al tiempo que obtenían valores que a lo largo de los años les serán imprescindibles para tener una convivencia armónica en la sociedad. Valores que el deporte tiene como señal de identidad (educación, esfuerzo, compañerismo, respeto, deportividad,…), por los que inicialmente apostamos y que constituyen los pilares principales de la EDO.